Consejería

Nuestra institución cuenta con el aspecto de Bienestar de dos componentes de apoyo al alumno en primer término, nuestros alumnos reciben el servicio de tutoría, que se efectúa a través de todos los docentes en segundo término el servicio de Consejería que se realiza en forma especializada.

Además, se realizan talleres vivenciales, consecuentes con nuestra filosofía de enseñanza, buscan empoderar al estudiante en su desarrollo, con la finalidad de dotar de habilidades, conocimientos y herramientas que le servirán para crecer y evolucionar de forma personal y profesional.

Apoyo sicopedagógico

A través de la Coordinación de Bienestar Estudiantil Institucional – COBEI se brinda a los docentes apoyo, capacitaciones permanentes y actualización en estrategias para desarrollar de manera óptima el proceso de enseñanza -aprendizaje.

Siendo su fundamental función apoyar con servicios que impulsen el desarrollo de estrategias educativas que apuntalen procesos de formación integral en los estudiantes y de la comunidad educativa.

Actividades co-curriculares

Las Actividades Co-curriculares se definen como el conjunto de actividades culturales, artísticas y deportivas que nuestros jóvenes estudiantes realizan, que les permite afianzar sus competencias personales, sentido de democracia, solidaridad, trabajo en equipo, entre otros.

En cada sede y carrera se realizan diferentes actividades como son: “Show de Talentos”, “Fiesta de Bienvenida”, “Señorita Santa Rosa”, “Campeonato Deportivo”, paseos de integración, visitas guiadas y muchas más.

Tópico de primeros auxilios

Se cuenta con Tópico de Salud equipado adecuadamente, donde es atendido por un personal especializado, que se encuentra dispuesto a brindar una atención oportuna y de primeros auxilios. Además se cuenta con una coordinación de salud y prevención que permanentemente organiza capacitaciones y campañas que contribuyen al bienestar físico, mental y social de la comunidad educativa.