Acreditación

En Santa Rosa ratificamos nuestro compromiso de formar profesionales de acuerdo a las exigencias del mundo actual, que contribuyan al desarrollo económico y social del país; por ello, tomamos la decisión de iniciar el proyecto de Aseguramiento de la Calidad Educativa, en el cual incluye la Acreditación ante el organismo estatal correspondiente.

¿Por qué acreditarnos?

Pretendemos el reconocimiento público de nuestra institución tecnológica que voluntariamente ha iniciado proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

¿Qué institución estatal nos acreditará?

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria – CONEACES que tiene su ámbito de acción en los Institutos y Escuelas de Educación Superior.

¿Nuestro proceso de acreditación y cómo lograrlo?

Con la participación de los estudiantes informándose y colaborando con el proceso. Los docentes comprometiéndose y apoyando el proceso. Los directivos siendo líderes y agentes de cambio. De lnstituto en la gestión proactiva y moderna. Concluimos afirmando la frase: “Acreditamos nuestra calidad educativa”.

¿Qué pretendemos con la acreditación de la calidad educativa?

Obtener el reconocimiento de la calidad educativa. Facilitar a nuestros estudiantes y egresados mejores oportunidades acceso al mercado laboral. Materializar acciones de mejoramiento continuo pare el desarrollo sostenido de la institución. En nuestro entorno establecer y mantener una cultura de calidad, evaluación y responsabilidad.